Grafología / Nuestros análisis grafológicos se realizan con el máximo rigor formal

Podemos definir la Grafología como una técnica proyectiva cuyo objeto de estudio es la escritura, a traves de cuyo análisis y con una metodolgía de trabajo que le es propia, nos permite conocer la personalidad de un individuo en forma integral, pudiendo determinar, no solo características generales de carácter sino tambien diagnosticar acerca de su equilibrio mental o fisiológico.

Un solo rasgo escritural no nos va a determinar nada de su carácter, es necesario un conjunto de rasgos para poder definir diferentes aspectos de su personalidad.

En nuestra infancia nos enseñan a escribir con una caligrafía que vamos a personalizar en la medida que desarrollamos nuestra personalidad. Marcando en ella los valores tanto  positivos como negativos de nuestro caracter. 
 
Es por ello, que si analizamos nuestra escritura desde la infancia hasta una edad más adulta, podemos apreciar los cambios surgidos que han afectado, sin ningún género de dudas, en nuestra personalidad.
 
El acto de escribir es la respuesta absoluta a un estímulo que proviene del cerebro, los gestos que realizamos al escribir, la inclinación de la letra, la forma, el tamaño, la dirección etc., no lo controla la mano, lo controla la mente que proyecta en la grafía su personalidad.
 
En la actualidad aplicamos la grafología a campos diversos con un éxito sorprendente. Análisis psicografológicos aplicados como complemento en la psicología, la grafología industrial aplicada a la selección de personal y la reeducacion gráfica, aplicada al campo de la educación como terapia en sí.
Realizamos Informes Psicografológicos en diferentes áreas.
  • Empresas. RR.HH, orientación profesional y vocacional.
  • Particulares. Informes para valorar importantes aspectos de la personalidad.
Consúltenos